La última guerra en Colombia es de almohadas, según Mockus

  • Unas 300 personas acompañaron a Mockus en esta guerra,que ojalá fuera “la última en Colombia”, dijo el profesor.Unas 300 personas acompañaron a Mockus en esta guerra,que ojalá fuera “la última en Colombia”, dijo el profesor.
  • El dirigente político y profesor Antanas Mockus realizó un acto público lleno de simbolismo y un mensaje central por el apoyo a la paz, en la tarde del jueves.

La Guerra de almohadas la llevó a cabo en la emblemática Plazoleta de El Rosario, en el centro de Bogotá, en donde fue acompañado por unas 300 personas que por varios minutos se pegaron con cojines.

El profesor Mockus señaló que su actividad estaba enfocada en mostrar que la reconciliación puede ser posible en el país, que la paz es de interés para los colombianos. En su Twitter, el profesor puso un video invitando a la gente en el que decía: “Última guerra en Colombia, una guerra de almohadas”.

La actividad se cumplió a las cuatro de la tarde y duró cerca de 20 minutos. Los asistentes se dieron abrazos, rieron, se pegaron con las almohadas y terminaron unidos hablando de paz.

Habían unas 500 almohadas disponibles para quienes quisieran sumarse a esta guerra feliz y simbólica. La mayoría fueron estudiantes que disfrutaron de una batalla de risas.

Antanas Mockus convocó a una guerra de almohadas, como mensaje de paz y reconciliación

Antanas Mockus convocó a una guerra de almohadas, como mensaje de paz y reconciliación