Comunidad Afro, marchó en Cali exigiendo respeto y reconocimiento

 

1-marcha-afro

Centenares de hombres  y mujeres de  la comunidad  Afro marcharon  por las  calles  de  Cali dando  a conocer  el sentido de  la   Afrocolombianidad o Identidad étnica Afrocolombiana que es el conjunto de aportes y contribuciones, materiales y espirituales, desarrollados por los pueblos africanos y la población afrocolombiana en el proceso de construcción y desarrollo de nuestra Nación y las diversas esferas de la sociedad Colombiana.

Los  marchantes arengaron y con carteles y banderas  expresaron  sus  exigencias  de  respeto y reconocimiento  al  conjunto de realidades, valores y sentimientos, que están integrados en la cotidianidad individual y colectiva de todos sus  pueblos.

2-marcha-afro

De esta manera los  participantes igualmente  expresaron que  la Afrocolombianidad es un patrimonio de cada colombiano(a), indistintamente del color de la piel o el lugar donde haya nacido.

Aparte de  haberse  rendido de  alguna manera  con esta  movilización, un homenaje a la raza que ha brindado tantos elementos a la cultura colombiana, también se celebran  los  165 años de la abolición de la esclavitud, un proceso nada fácil en la historia nacional. Por esta razón, durante el mes de mayo se estarán realizando distintas actividades respecto al tema en la capital vallecaucana.