Campesinos e  indígenas  se movilizarán en el Cauca para exigir cumplimiento de acuerdos

marcha-indigena

Nuevamente el Cauca será  escenario de movilizaciones  masivas  de indígenas  y campesinos  para exigir  del Gobierno Nacional el cumplimiento  de  los  acuerdos  pactados.

De acuerdo a  los  organizadores de  las  marchas  se  tiene  previsto inicialmente para este 28 de mayo  la movilización nacional de campesinos, a la cual se unirán con mayor  fuerza  organizaciones del sur del Cauca con la participación de comuneros del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric)

La gran  marcha se realizará el lunes 30 de mayo, y fue convocada especialmente para reclamar al gobierno Nacional el cumplimiento de acuerdos logrados con los campesinos en el anterior paro agrario. En el Cauca, esperan la participación de más 15 mil campesinos e indígenas siendo la  mayor  convocatoria que se halla hecho en el departamento.

8c39627aa8df2ad0819a24386d534364

Las organizaciones indígenas también marcharán, según confirmaron sus dirigentes, solicitando el cumplimiento de acuerdos, compras de tierras, participación en la mesa de La Habana y el avance en el cumplimiento de la autonomía que ellos tienen en sus territorios.

Las autoridades anunciaron, que estarán atentas a las movilizaciones sociales programadas el 30 de mayo, y garantizan que la Panamericana tendrá vía libre para el tránsito automotor y de personas, pues  bajo ningún pretexto se permitirá el bloqueo del  corredor  vial..