Rosibel García le entregó oro a Colombia en Iberoamaricano

 

rosibel_garcia_1

La  Vallecaucana oriunda  de  Jamundí Rosibel García Mena, le entregó a Colombia la primera medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, luego de finalizar en la primera casilla de los 800 metro planos durante la tercera jornada de competencias.

La semifondista marcó 2:07:06 para sumar su segundo oro Iberoamericano en el doble giro a la pista, luego de hacer lo propio en Barquisimeto, Venezuela, hace cuatro años.

Las otras medallas fueron para Lorena Sosa (plata), de Uruguay, y Liliani Mariano (bronce), de Brasil.

“Es un placer volver a representar a Colombia después de dos años de lesión, no fue la mejor marca, pasamos el primer 400 muy lento, pero pude entregar un oro. Quiero estar en mis terceras olimpiadas. En unos días viajaré el Memorial Barrientos a Cuba para buscar la mínima”, dijo la atleta de Jamundí, Valle, entre lágrimas por su triunfo.

Por su parte, los deportistas Yeison Rivas, tercero en su semifinal de 110 metros con vallas, con 13:94, y Bernardo Valoyes, segundo con 20:39 en su serie de 200 metros,lograron avanzar a sus respectivas fases finales, las cuales se desarrollarán este lunes 16 de mayo en horario matutino.

Sandra Lemos terminó cuarta en el lanzamiento de bala con 17,29, marca de temporada para la deportista oriunda de Pradera, Valle, que avanza en su camino olímpico, ya que está asegurada en la selección nacional que retornará a Río de Janeiro en el mes de agosto.

Así avanza el Campeonato Iberoamericano de Atletismo para la delegación colombiana, con una medalla de oro (Rosibel García, 800 mts), una de plata (Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, 3.000 metros lisos) y una de bronce (Diego Palomeque, 100 metros).