Imagen favorable de Santos sigue en picada. Gallup

santosv2

Imagen favorable de Santos es la más baja desde que es Presidente

El indicador se ubicó en 21 %, según encuesta Gallup. También cae respaldo al proceso de paz.

La aprobación a la gestión del presidente Juan Manuel Santos y la percepción de que el proceso de paz va por buen camino registraron descensos, según la más reciente encuesta Gallup.

La imagen favorable del presidente Santos está en 21 por ciento, la cifra más más baja durante sus dos periodos presidenciales, según este estudio. Ese dato, además, es la segunda caída consecutiva después de que en diciembre se ubicara en 42 por ciento y en febrero, en 24 por ciento.

 Santos-y-timochenco

Por otro lado, en la encuesta también se consultó la percepción frente al proceso de paz con las Farc.  De acuerdo con los resultados, el 66 por ciento de los encuestados creen que las negociaciones del Gobierno con las Farc van por mal camino, mientras que el 27 por ciento cree que van por buen camino.

 

El resultado muestra la segunda caída consecutiva, pues en el dato de febreto de 2015, el 57 por ciento opinó desfavorablemente frente a las conversaciones, mientras que la opinión favorable fue del 36 por ciento.

De otro lado, el 56 por ciento de los encuestados está de acuerdo con que el Gobierno inicie negociaciones con el Eln, mientras que el 40 por ciento se opone.

Sube dato sobre refrendación de acuerdos

Uno de los temas que para el Gobierno es clave es si los colombianos están dispuestos a votar en la refrendación de los acuerdos de paz. En este aspecto, los datos han mostrado un ascenso.

Sobre este tema el 32 por ciento de los consultados dijo que definitivamente sí lo haría (el dato anterior fue de 30 %), el 19 por ciento probablemente votaría (el de antes fue de 22%) y el 13 por ciento aseguró que definitivamente no votaría (la cifra anterior fue de 19%). Además, un 13 por ciento aún no sabe si participará.

De ese 32 por ciento que definitivamente sí participaría, el 66 por ciento votaría favorablemente, mientras que el 24 por ciento lo haría en contra y el 9 por ciento aún no sabe. En febrero, el 53 por ciento dijo que votaría favorablemente, el 37 por ciento dijo que lo haría desfavorablemente y el 10 por ciento no supo.