Palmeiras y Santa Fe anuncian acuerdo por el defensor Yerry Mina de Guachené

yerry_mina

Este domingo  hubo festejo en Guachené y no era  para menos, Palmeiras, mediante su página web oficial, anunció un acuerdo con el defensor Yerry Mina, quien dejará Santa Fe al finalizar la Liga colombiana.

Eso sí, el ‘verdão’, uno de los clubes más históricos de Brasil, dejó claro que la vinculación oficial del zaguero a su plantilla dependerá de los exámenes médicos, mismos que presentará al concluir la rentado nacional.

Santa Fe también emitió un comunicado de prensa este domingo confirmando la transferencia de uno de sus jugadores más rendidores e importantes en el último tiempo, con un talento innato propio de su ancestro  Nortecaucano.

Yerry, quien jugó los 90 minutos este sábado con los ‘cardenales’, en el 1-0 sobre Rionegro, firmaría un contrato por cinco temporadas.

Yerry-Mina-11-1-600x315

El central había sido relacionado con varios equipos europeos, pero al final fue Palmeiras el que hizo la mejor y más tentadora oferta para quedarse con sus servicios.

Este lunes, Mina se concentrará con la Selección Colombia Sub-23, de la que muy seguramente hará parte en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

El colombiano inició su carrera profesional en 2013 en el Deportivo Pasto e hizo parte de la campaña victoriosa del Independiente de Santa Fe en la Copa Sudamericana del pasado año. El jugador además ha sido titular del Santa Fe durante la Copa Libertadores 2016.

El defensa, de 21 años, ha sido convocado en varias ocasiones para la selección sub 23 de Colombia y tiene posibilidades de estar en el equipo que disputará los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro a partir del 5 de agosto