¡Histórico! Leicester alcanza el sueño y es el nuevo campeón de la Premier League

MANCHESTER, ENGLAND - FEBRUARY 06: Leicester fans celebrate during the Barclays Premier League match between Manchester City and Leicester City at the Etihad Stadium on February 6, 2016 in Manchester, England. (Photo by Simon Stacpoole/Mark Leech Sports Photography/Getty Images)

El modesto equipo del fútbol inglés alcanzó el mayor logro de su historia tras el empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham.

El modesto Leicester, en el que pocos creían al inicio de la temporada, se consagró este lunes como campeón de la Premier League, tras el empate 2-2 en el clásico londinense entre Chelsea y Tottenham, que era el único que tenía alguna chance de pelear por el título.

leicester-trophy-main

‘Los Zorros‘ alcanzaron el mayor logro es sus 132 años de historia, de la mano del técnico Claudio Ranieri, quien voló a Italia para cenar con su mamá, por lo que, según él, iba a ser «el último en conocer el resultado del partido del Tottenahm».

El plantel, que fue armando pensando en salvar la categoría, y que está reunido en la casa de su goleador, Jamie  Vardy, celebra con 77 puntos; quedó con 7 de ventaja sobre su perseguidor, a falta de dos fechas por disputar.

El cuadro azul  empató este  domingo contra Manchester United , por lo que debía esperar que el Tottenham no derrotara al Chelsea para lograr el sueño que ya es una realidad: ser el campeón de la Premier League, uno de los torneos más antiguos y prestigiosos del balompié.

Los Spurs necesitaban ganar al Chelsea para mantener el suspense al menos unos días más y parecían tenerlo todo controlado al descanso, al que llegaron con dos goles de ventaja, anotados por Harry Kane (27) y el sucoreano Heung-Min Son (44).

Sin embargo, en el segundo tiempo Gary Cahill (58) y el belga Eden Hazard (83) lograron el empate que da el campeonato al equipo que entrena el veterano italiano Claudio Ranieri.

¡Histórico! Leicester alcanza el sueño y es el nuevo campeón de la Premier League

Foto: EFE