Hernán Torres, nuevo entrenador tiene la misión de sacar de la B al América de Cali

cb305247b4a7431a875d784bfedc6857

El entrenador tolimense reemplaza en el cargo al destituido Alberto Suárez.

Este viernes se confirmó a Hernán Torres como nuevo entrenador del América de Cali, que la semana anterior destituyó a Alberto Suárez  a pesar de que el equipo escralata se encuentra en los primeros puestos del Torneo Aguila 2016 .

El director técnico tolimense le había indicado este jueves  que tuvo contacto con un directivo de la institución escarlata y mostró interés por la posibilidad que ya se concretó.

En el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, Itagüi venció 1 – 0 a Boyacá Chicó. En la foto: el técnico Hernán Torres, celebra la victoria de su equipo. (Colprensa – Mauricio Alvarado)

Torres, exarquero profesional, inició su carrera como estratega en el Deportes Tolima. Sus buenas campañas continuaron en el Itagüí, y posteriormente consiguió el que hasta ahora es su mayor logro, la estrella 14 de Millonarios, el 16 de diciembre del 2012.

  america-de-cali-2014_bwrjcgt6aboi1v3pbb51ndpim

Después dirigió al Deportivo Independiente Medellín, antes de irse al Alajuelense de Costa Rica, su más reciente club, con el que alcanzó el subcampeonato.

 

Hernán Torres llega al América de Cali con el objetivo de ascenderlo a la primera división del fútbol profesional colombiano, tras cinco años disputando la segunda categoría. El equipo escarlata bajó a la ‘B’ el 17 de diciembre del 2011 y desde entonces ha visto pasar a seis entrenadores por su banquillo.