Murió Prince

El autor de Purple Rain estaba en su casa de Minnesota. Tenía 57 años y había sido hospitalizado seis días atrás. Luchaba contra una enfermedad pulmomar

Murió Prince. El cantante norteamericano tenía 57 años
Murió Prince. El cantante norteamericano tenía 57 años

A los 57 años murió el músico estadounidense Prince (Prince Rogers Nelson) en en su mansión de Paisley Park, Minnesota, donde vivía desde hacía décadas. El artista, fue hallado sin vida en un ascensor.

Prince, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, falleció esta mañana en su hogar de la localidad de Chanhassen, confirmó su publicista, Yvette Noel-Schure, en un comunicado.«Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park esta mañana», explicó el representante.
La Policía del Condado de Carver informó que agentes suyos se encuentran en la mansión del músico en el estado de Minnesota, donde también tenía su estudio de grabación.

f620x0-343548_343566_0

El pasado 15 de abril, mientas volaba en su jet privado, el piloto de la aeronave debió aterrizar de emergencia para que Prince fuera atendido de urgencia. Al día siguiente se presentó en un concierto y aclaró a sus fans que se encontraba en perfecto estado.

El músico, uno de los más influyentes e icónicos de los 80 y los 90, bebió de múltiples influencias, desde James Brown a los Beatles o  JImi Hendrix . Entre sus mayores éxitos, por mencionar sólo algunos, «Little Red Corvette», «’Let’s Go Crazy» y «When Doves Cry». Nacido Minneapolis el 7 de junio de 1958, irrumpió en la escena musical a finales de los años 70 con «Wanna Be Your Lover», al que siguieron «1999» y el disco por el que siempre será recordado, «Purple Rain» (1984). En total, su dicografía la componen 39 discos, en los que combinó todo tipo de géneros, desde el funk al soul, el rock o el pop más bailable. En 2004 entró en el Rock and Roll Hall of Fame.

Según se supo en marzo, Prince estaba trabajando en un libro de memorias que tenía previsto publicar en 2017 y que, por el momento, llevaba el título de «The Beautiful Ones». El genio de Minneapolis hizo el anuncio durante una exclusiva actuación en un local de Nueva York. «La buena gente de Random House me ha hecho una oferta que no puedo rechazar», dijo Prince durante el anuncio. Según explicó, estaba trabajando junto al escritor y editor Dan Piepenbring.

Prince era un guardián de su privacidad que ha tenido que bregar con la fama después de vender 100 millones de discos en todo el mundo. En 2007 cantó en la Super Bowl en una de las más recordadas actuaciones de toda su carrera. Su álbum más reciente, «Hit&run:Phase Two» se publicó en diciembre pasado, y el artista ha permanecido de gira desde entonces en Estados Unidos.