Conservadores «piden cabeza» del director de la ANLA

dorado_0

El Partido  Conservador, tras un encuentro de la Dirección Nacional, pidió al Gobierno que le exija su renuncia al cargo a Fernando Iregui.

Fernando Iregui, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, pasa actualmente un difícil momento por la autorización, que finalmente se cayó, para la explotación de petróleo en el área de manejo especial de La Macarena.

Aunque oficialmente Iregui no es cuota burocrática de algún partido político, desde muchos sectores le han pedido que se aparte del cargo luego del escándalo por la licencia petrolera en esa reserva ambiental.

Precisamente, este jueves, luego de un encuentro de la Dirección Nacional Conservadora con la bancada de parlamentarios ‘azules’, se decidió por parte del Partido extender un llamado al Gobierno para que exija la inmediata salida del cargo a Fernando Iregui.

 david_barguil

El representante David Barguil Assis, presidente de la colectividad, dijo que por las pésimas decisiones y su responsabilidad frente a lo sucedido en La Macarena (Meta), así como en El Quimbo (Cauca), el funcionario debe apartarse del cargo.

Los conservadores han considerado que no basta con que la ANLA haya revocado la licencia petrolera que inicialmente le había sido otorgada a la empresa Hupecol.