Antioquia recibirá 650mil millones por venta de ISAGEN

ExternalCol_3_2015-10-15

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que el presidente de la República ya aprobó el 10 % de regalías que le corresponde al departamento por la venta de Isagén.

Se trata de una cifra del orden de los 650.000 millones de pesos.

“Estamos esperando una carta con la aprobación exacta para saber cuándo vincular el monto al presupuesto departamental. Espero que entre el lunes y martes de la próxima semana se tenga la noticia”, dijo el gobernador a los medios de Medellín.

También destacó que lo ideal es no gastarse ese dinero en menuda, “ojalá quede un recuerdo para el departamento y no descarto la construcción de una hidroeléctrica que sirva de referente para lo que fue Isagén”, añadió Pérez Gutiérrez.

Es importante destacar que la petición hecha por el gobernador, se dio mediante una carta enviada a finales de enero pasado al presidente Santos, en la que citó el Artículo 23 de la Ley 226 de 1995, que “obliga a que el 10 % del producto neto de la enajenación de esas acciones, se invierta en la ejecución de proyecto de desarrollo regional en la misma entidad territorial”.

Por eso en la misiva, se recalcó en que como Isagén está ubicada y tiene actividad principal en el Departamento de Antioquia, se tiene dicho derecho.