Este Domingo en siete Municipios del Cauca habrá consulta interna del Partido LIberal

web_v120924023_big_ce

En siete municipios del Departamento del Cauca se llevará a cabo el próximo domingo 17 de abril de 2016, la consulta interna del Partido Liberal colombiano, para elegir los asambleístas por el Sector Social, Político y Abierto. Según informaciones de los delegados del Registrador Nacional en esta parte del país.

Daniel Eduardo Molano Piamba y Oscar Fredy Paz Ramírez, Delegados  Departamentales de  la Organización  Electoral , señalaron que  los municipios de Corinto, Guapi, Miranda, Piendamó, Popayán, Puerto Tejada y Santander de Quilichao, fueron los seleccionados para realizar esta consulta de esa colectividad, según indicaciones suministradas por la Registraduría Delegada para Asuntos Electorales.

Los funcionarios agregaron que las mesas de votación serán instaladas en las cabeceras municipales, para que los seguidores de esa colectividad puedan ejercer este derecho de elegir y ser elegidos.

Carlos-Julio-Bonilla-Soto

La masiva participación de liberales en esta actividad augura una asistencia nutrida al Congreso Nacional que la colectividad desarrollará entre el 13 y el 15 de mayo en Bogotá,indicó el Congresista Caucano  Carlos Julio Bonilla Soto, quien invitó a  los  Liberales Caucanos  a  participar  masivamente de  este mecanismo democrático al interior de  la colectividad  roja,  la  cual  ha demostrado  en los  últimos  comicios  electorales  ser  la fuerza  mayoritaria en la región.

1.602 listas, más de 11 mil personas que pusieron su nombre a consideración del electorado liberal, 1.800 jurados de votación y 700 inscriptores se darán cita el domingo 17 de abril, en las sedes de la Registraduría Nacional de 556 municipios del país, para culminar el proceso de consulta interna del liberalismo.