Minjusticia se postuló al cargo de Fiscal General

medi150402(yesid reyes (hp))

Yesid Reyes Alvarado aseguró que cuenta con todos los requisitos para presentar su nombre a la terna que escogerá el presidente Juan Manuel Santos.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado presentó su nombre para que sea tenido en cuenta en la terna para el cargo de Fiscal General de la Nación, en remplazo de Eduardo Montealegre Lynet quien dejó el ente investigador el pasado 28 de marzo.

Reyes explicó que cuenta con todos los requisitos exigidos para inscribir su nombre en la convoctoria pública hecha por el Gobierno. «Tengo la preparación y cumplo con los requisitos para ser Fiscal General de la Nación, me parece que se puede hacer una buena labor».

«No solamente con relación con la admnistración de justicia en materia penal especificamente, sino a futuro también en lo atinente con el funcionamiento de la jurisdicción especial para la paz», manifestó.

 medi141710yesid-reyes

El jefe de la cartera de Justicia aseguró que es el primer paso puesto que después de la inscripción de los candidatos se va a hacer la publicación de las personas inscritas que cumplan con los requisitos y luego se someterá al escrutinio público durante cinco días.

Después de eso el Presidente de la República tendrá la potestad para citar a entrevista a los candidatos. Acto seguido presentará su terna ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia que elegirá al nuevo jefe del ente acusador.

El pasado domingo se cerró la inscripción de los candidatos al cargo de Fiscal General. Entre las 155 personas que se presentaron se encuentran el actual fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo; el exministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez y la magistrada de la Sala Administrativa de la Judicatura, Martha Lucía Zamora.