Murió comandante de la Policía de El Tarra (Norte de Santander) tras ataque de francotirador

intendete

En la mañana de este domingo el comandante de la estación de Policía en El Tarra (Norte de Santander), intendente Javier Vanegas sufrió un atentado cuando realizaba un patrullaje en la zona.

Según medios locales, el suboficial fue atacado por un francotirador. Fue trasladado inmediatamente un centro asistencia en la ciudad de Cúcuta. Las primeras informaciones indican que habría recibido el impacto de bala en el brazo derecho cerca de la clavícula.

Sin embargo, debido a la gravedad de la herida falleció pocos minutos después. Las autoridades locales rechazaron la acción y anunciaron la investigación para identificar al autor del atentado.

El coronel Jhon Aroca, comandante de la Policía de Norte de Santanderaseguró que el suboficial resultó herido en el marco de un hostigamientoadelantado por un grupo armado, aún sin identificar, en contra de la estación.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrahil Haddad aseguró que se presume que la acción fue adelantada por guerrilleros del ELN, sin embargo esta información será verificada por las autoridades.

En las últimas semanas dicho grupo armado ilegal ha adelantado ataques en contra de la infraestructura eléctrica del departamento, así como militares y civiles de la región.