Vicepresidente Germán Vargas Lleras pide no dejarse amedrentar de bandas criminales

160401_NotaVicepresidencia_1800

​El funcionario entregó las obras de repavimentación del aeropuerto de Carepa con inversiones por 13.290 millones de pesos y 500 casas gratis para familias en condición de extrema pobreza, por 24.131 millones de pesos en Turbo.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, realizó este viernes un llamado a los habitantes del Urabá, Córdoba, Sucre y Antioquia, a no dejarse amedrentar por las bandas criminales, al encabezar actos de entrega de viviendas gratis para familias en condición de pobreza extrema y obras de infraestructura que permitirán la mejor conexión con esa parte del país.

“Desde acá, en Turbo, convoco a reaccionar frente al llamado paro armado de las bandas criminales. Bajo la protección de la fuerza pública estamos en toda la disposición de garantizar la movilización y la operación normal del comercio y para el transporte público y activamos desde hace 2 días la póliza anti terrorista”, dijo el funcionario.

La jornada del Vicepresidente se inició muy temprano, con la entrega de la repavimentación de la pista del aeropuerto de Carepa, que con inversiones del Gobierno por 13.290 millones de pesos, garantiza una operación fluida de las aeronaves, en los 65.400 metros cuadrados intervenidos.

Viviendas y pista de aeropuerto

Más tarde, en Turbo, el Vice presidente encabezó el evento de entrega de 500 viviendas gratis en la urbanización La Lucila, para igual número de familias en condición de extrema pobreza, con inversiones totales por 24.131 millones de pesos, que generaron 100 empleos.

Por su parte, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, garantizó las medidas de seguridad en Sucre, ante las amenazas del Clan Úsuga, luego de un encuentro con autoridades militares y de Policía.

El funcionario ofreció un parte de “total tranquilidad” en la región ante las amenazas y paro armado de la banda criminal.

“Invitamos a colegios y comercios a que transcurra la jornada con normalidad. No hay que atemorizarse ante amenazas. Han sido contundentes los golpes contra el Clan Úsuga pro parte del Estado”, explicó el funcionario.