Santander de Quilichao se prepara para la Reconciliación y la Inclusión

 

1

Con la presencia del alcalde Municipal Álvaro Mendoza como anfitrión, representantes de alcaldías del Cauca, el exalcalde del municipio de Amalfi, galardonado como “Mejor Alcalde en reconciliación de Colombia” durante el periodo 2012 – 2015, el periodista Jesús Abad Colorado quien ha fotografiado la violencia en Colombia, y representantes de Fundación Saldarriaga, Fundación Éxito, USAID y OIM, se llevó a cabo hoy el taller “Preparándonos para ser los mejores gobernantes… Por la Reconciliación y la Inclusión”, una iniciativa de Colombia Líder, en alianza con la USAID, Fundación Saldarriaga Concha, OIM, Fundación éxito, y Asobancaria.

El alcalde Álvaro Mendoza destacó que, a pesar de los más de 50 años de violencia que ha vivido Santander de Quilichao son más las fortalezas con las que cuenta el municipio, que se convierten en oportunidades para el desarrollo de la región. Asimismo señaló que el compromiso tanto de la Administración Municipal como de todos los quilichagüeños es constituir de Santander de Quilichao un territorio de Paz a partir de acciones concretas de reconciliación e inclusión social.

3

Dentro del Panel “los buenos gobernantes locales hacen brillar al país” el exalcalde de municipio de Amalfi, galardonado como “Mejor Alcalde en reconciliación de Colombia” se encargó de compartir con los demás asistentes la exitosa experiencia de gobernabilidad que lo hizo merecedor del premio. Señaló que con su gestión hizo posible cuadruplicar el presupuesto del municipio a través de la estrategia “Amalfi te Necesita”. Además creo estrategias exitosas para impactar positivamente a cada uno de los sectores poblacionales de su municipio.

Asimismo se realizaron los diálogos: “Víctimas, reconciliación y construcción de paz” de OIM Colombia, “Primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia” de la Fundación Éxito y “Como nos preparamos para una envejecimiento activo” de la Fundación Saldarriaga Concha.

Colombia Líder es una entidad que evalúa y visibiliza los líderes locales que aportan en sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes y que tienen como eje la gestión territorial, la superación de la pobreza, el logro de la equidad y la inclusión social.