Mesa Conciliadora en Pescador – Caldono, logra acuerdos en vacantes docentes

 

 

DSC01048

El Sub-Secretario de Educación y Cultura del Cauca, Franklin Alexander Girón Vásquez, en compañía de la coordinadora del Programa de Alimentación Escolar para el departamento, Dayra Achicanoy, se reunieron en la Sede Educativa Nuestra Señora del Rosario con la comisión conciliatoria del municipio de Caldono, representada por el señor alcalde de esa localidad, Paulo Pisso, directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia.

El encuentro entre comunidad educativa y autoridades gubernamentales, se llevó a cabo con el fin de asistir las necesidades de planta docente en diferentes instituciones educativas dicho municipio.

Caldono-Cauca-Luchando-Contra-el-Olvido-Lecturas-Dramáticas-Umbral-Teatro-MinCultura-10

Las necesidades manifestadas por la comunidad se refirieron a la falta de docentes en algunas Instituciones Educativas de Caldono, a lo que la Secretaría de Educación y Cultura Departamental atendió de manera inmediata, dando respuesta y solución a los requerimientos.

Así mismo, el Girón Vásquez, explicó que en la Audiencia Pública de Concurso de Méritos para población Afrocolombiana y Mayoritaria llevada a cabo el pasado jueves 10 de marzo, tres (3) de los elegibles habían seleccionado plaza para cubrir las vacantes de la Institución Educativa Los Comuneros, Sede Las Ventanas; Institución Educativa Empresarial Cerro Alto, Sede Principal y en la Institución Educativa Susana Tróchez de Vivas, Sede Principal. Anotó además que dichos procesos se encuentran cumpliendo con las etapas normativas, donde se expide el acto administrativo correspondiente, se notifica al docente y posteriormente cuenta con 10 días hábiles para posesionarse.

Frente a la solicitud de un docente para el área de Humanidades y Lengua Castellana en la Institución Educativa Cerro Alto, confirmó que el maestro ya se encuentra laborando y cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones. En el caso de la Institución Educativa Guillermo León Valencia, donde se requieren dos docentes de matemáticas, se pactó el compromiso de agilizar el acto administrativo finalizando esta semana y así regirse a los términos legales para notificarse y tomar posesión.

De esta manera y pactados los acuerdos, restan solo nueve (9) vacantes por ser cubiertas en ese municipio, a lo que el Sub-Secretario de Educación y Cultura del Cauca, se refirió exponiendo que “…esta dependencia no está facultada para realizar autónomamente esa clase de nombramientos…” e indicó que para llevarlos a cabo, se debe solicitar a la Comisión Nacional del Servicio Civil la autorización respectiva para adelantar tal proceso; “ … ya solicitamos a través de un documento oficial a la CNSC la autorización para cubrir esas nueve (9) plazas, incluyendo un psico-orientador. Una vez se nos dé vía libre para proceder, llevaremos cabo el nombramiento de docentes para las nueve (9) vacantes definitivas”, enfatizó Franklin Alexander Girón Vásquez.

En lo referente al tema del PAE, Programa de Alimentación Escolar, se le explicó a la comunidad que el Gobernador, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, destinó parte de los recursos propios del departamento y logró la consecución de presupuesto adicional a través del Ministerio de Educación Nacional, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en ese programa para todo el Cauca.