Fundamor inaugura Escuela de Arte y Centro de Desarrollo Infantil en Quilichao

IMG_0460

Con muestras musicales, artesanales y danza a cargo de los niños de la fundación Ecoaldea Fundamor se realizó el pasado sábado la inauguración de la Escuela de Arte Alejandro Pérez Castro y el Centro de Desarrollo Infantil Andrés Tobar Caicedo de la fundación ubicada en la vereda Mandivá.

Inauguran-Escuela-de-Arte-y-Centro-de-Desarrollo-Infantil-en-Santander-de-Quilichao

El Sec. de Gobierno Diego Fernando López y la Ing. Edna Grijalba, Sec. de Desarrollo Económico, asistieron en representación de la Administración Municipal y a través de un emotivo discurso destacaron la labor de Fundamor en el municipio con acciones en salud, educación, infancia, juventud y agricultura, para la población de Santander de Quilichao, y reafirmaron su compromiso por apoyar esta propuesta social a favor de una región que ha venido sufriendo los rigores de la violencia.

De igual forma al evento inaugural asistieron delegados de agencias de cooperación internacional, quienes disfrutaron de las muestras artesanales y actividades artísticas elaboradas por los niños de la fundación.

La organización benéfica colombiana de ámbito local Fundación Dar Amor (FUNDAMOR), cuyo director es Guillermo Garrido  Arango  y su presidente fundador Guillermo Garrido Sardi ofrece  hace  22 años atención y asesoramiento a niñas y niños que viven con VIH/SIDA, recibió un Premio de Impacto Stars 2015.

La Fundación Dar Amor (FUNDAMOR) de Cali, con sede  también con la ecoaldea de Mandivá en la zona rural de Santnder de Quilichao   al Norte del  Cauca facilita el acceso tanto a servicios sanitarios como educativos.

Según cifras de las Naciones Unidas, al menos 120.000 personas en Colombia viven con VIH. 18.000 de ellas son niñas y niños menores de 18 años.

El VIH es un problema acuciante que recibe poca atención en Colombia, desviándose la atención pública al conflicto armado y a la lucha contra el narcotráfico.

Establecida en 1992, originalmente como un hogar para adultos con VIH en fase terminal, el refugio FUNDAMOR ha evolucionado para facilitar vivienda y servicios a niñas y niños huérfanos o abandonados con VIH de todas las zonas de Colombia.

FUNDAMOR ofrece servicios sanitarios, nutrición, educación y recreación a niñas, niños y adolescentes.

En sus más de 22 años de experiencia, FUNDAMOR ha alcanzado mediante sus programas y servicios a 90.000 beneficiarios, incluidos 560 niños y niños con VIH/SIDA.

Su sede de Cali alberga en la actualidad a 56 niñas, niños y jóvenes, y da acceso a una educación de calidad, nutrición y tratamiento a niñas y niños de edades comprendidas entre 1 y 5 años.

El Programa de Prevención de FUNDAMOR ha ayudado a aumentar la sensibilización en torno al VIH y las enfermedades de transmisión sexual entre 81.000 colombianos.