Confirman fuga del Capitán Ányelo Palacios de sus captores

Director de la Policía confirmó aparición de Ányelo Palacios

La familia había recibido una llamada en la madrugada asegurando el lugar donde se encontraba el capitán.

Archivo

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó que el capitán Ányelo Palacios, quien fue secuestrado el sábado en horas de la noche, recuperó su libertad.

En el momento, Ányelo se encuentra en la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional condeshidratación síntomas de hipotermia y leves contusiones.

anyelo_0

casa

Se conocieron las primeras  imágenes del sitio en donde fue  hospedado tras su escape de quienes  lo tenían  plagiado, en donde pudo descansar bastante  fatigado y con afectaciones en su salud.

Ányelo habría dicho que nadie le quería prestar ningún tipo de seguridad. El general Jorge Nieto afirmó que “efectivamente nosotros (La Policía) le hemos garantizado su seguridad en su momento. Luego él manifestó que no necesitaba seguridad. La Fiscalía le ha manifestado algunos niveles de seguridad que él ha rechazado. Si él se siente amenazado lo que hacemos es prestarle la seguridad al señor capitán”.

Además, el general aseguró que se están investigando todos los aspectos referentes al secuestro del pasado sábado. «El trabajo de investigación por parte de la Policía continuará para determinar los autores y los móviles de este hecho. Hasta el momento no descartamos ninguna hipótesis», aseguró Nieto

La familia del oficial reconocido por el escándalo de la ‘Comunidad del anillo’, habría recibido una llamada a las 1:00 a.m. donde informaban que el capitán se había escapado de sus captores y se encontraba en la vereda Caliche de Ragonvalia, Norte de Santander.

Según el general Jorge Nieto, de inmediato el directo de antisecuestro y extorción se dirigió hacia el lugar que se había reportado.

En el momento, Ányelo se encuentra en el Policlínico con deshidratación y leves contusiones y su libertad habría sido de una fuga de sus  captores.

IMAGEN-16539321-2

Los investigadores del Gaula hicieron por tierra los recorridos, que hasta ahora no encajan. También están rastreando la ruta de los teléfonos celulares, tanto de su padrastro como del oficial, a través de las celdas de las antenas de repetición. La investigación se ha encontrado con el obstáculo de que Ányelo Palacio se ha negado a dar mayores detalles de los hechos. La Fiscalía se prepara para citarlo a declarar, en calidad de víctima de un supuesto secuestro

Los testimonios de varias personas entrevistadas, entre ellas, la mujer que dio aviso a las autoridades de la presencia del oficial en su casa en Ragonvalia, no ajustan con la versión de la fuga y las tres horas de huida por el monte.