Comfacauca  dictó Charla: “cómo investigar incidentes y accidentes de trabajo”

 

80 trabajadores y coordinadores de empresas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar del Cauca, participaron de la charla “Cómo investigar incidentes y accidentes de trabajo”, ofrecida por la alianza estratégica entre la IPS Comfacauca y la Arl Positiva.

Esta serie de reuniones tienen como propósito mantener actualizados a los empresarios afiliados en toda la normatividad vigente sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

IMG_9645

Julián Quintero, conferencista encargado manifestó que el fin de esta charla fue darle a los empresarios y colaboradores las herramientas básicas con las cuales llevar a cabo, de manera eficiente, una investigación sobre incidentes y accidentes de trabajo, que encuentre las causas por las que se pueden originar estos imprevistos y así mismo, adelantar las acciones correctivas que eviten nuevos sucesos.

“El accidente de trabajo, es aquel que ocurre cuando el empleado está realizando labores para la empresa, según está establecido en su contrato. Por eso, es importante desarrollar un proceso de investigación que nos diga concretamente que pasó y si esto se puede calificar cono accidente de trabajo o no”, comentó Quintero.

Para finalizar, desde Comfacauca en alianza con la Arl Positiva, se invitó a las empresas afiliadas a participar de estas charlas con las cuales pueden capacitarse en la nueva normativa de la Ley colombiana, frente a la seguridad laboral.