Gobernador del Cauca instala Subregional del Norte en la formulación del Plan de desarrollo

12745641_1089245904459096_8997012523908000771_n

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, junto a su equipo de gobierno dio inicio al evento Subregional en el Norte del Departamento en la articulación del Plan de Desarrollo Departamental, donde se hacen presentes las comunidades de Caloto, Corinto, Miranda, Guachené, Padilla, Villarrica, Puerto Tejada, Suárez, Buenos Aires, Toribío, Jambaló, Caldono, y Santander de Quilichao.

En su discurso de  apertura  el mandatario de los caucanos resaltó  que «El plan de desarrollo Cauca,Territorio de Paz es la respuesta a lo que los caucanos están trazando para el futuro. Gobernamos con todos los caucanos, porque no pueden existir diferencias ni barreras, necesitamos que los municipios y sus alcaldes se sientan representados en nuestro gobierno y así lo haremos para que juntos trabajemos por el desarrollo integral de nuestra región».

10492164_902653363183796_6196048200062790624_n

Por su parte los  alcaldes asistentes expresaron su complacencia por contar con este tipo de espacios de participación  comunitaria que configuran una dinámica de concertación y articulación alrededor del Plan de Desarollo Departamental, en el cual estarán consignadas  muchas de las  aspiraciones y necesidades de las distintas regiones del Cauca.

Campo Hurtado expresó a  los mandatarios locales, líderes comunitarios  y dirigentes del Norte del Cauca que “Al 2019,  con la participación de todos  los  caucanos  podemos convertir en realidad un nuevo modelo de desarrollo  en un escenario de  paz que solucione situaciones de exclusión social y de pobreza, que genere condiciones para aprovechar la situación geoestratégica , especialmente del Norte del Cauca para el comercio internacional y la biodiversidad, que reactive la economía para orientarla por un sendero de crecimiento y desarrollo sostenible, de competitividad y de democratización de la propiedad. Un modelo que afiance los valores culturales y promueva la riqueza ambiental; que potencie, articule y dinamice el territorio para que funcione como un sistema de ciudades, que propicie una gerencia pública eficaz y de unidad regional, que genere políticas públicas regionales, y que fortalezca la capacidad de investigación, innovación de desarrollo de tecnologías que sirvan de base para la construcción de una renovación social basada en el conocimiento”. concluyó el mandatario seccional.