Capturados integrantes de la banda del Obrero en Cali

Capturados-Los-del-Obrero-banda-Policia-Cali

 

Tras más de 15 meses  de  investigación entre la Sijín de la Policía y la Fiscalía, las autoridades pudieron capturar a 15 personas integrantes de la banda delincuencial ‘Los del Obrero’, responsables de al menos 15 homicidios, entre ellos el de Carlos Alberto Sarria, contador público del Deportivo Cali.

De acuerdo con el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Wilson Vergara, gracias a labores de inteligencia, seguimientos a través de cámaras y testimonios, se pudo capturar a la cúpula de la banda, que incluye entre sus miembros a 7 mujeres y cuyo cabecilla era alias Lucrecia. 

El homicidio de Carlos Alberto Sarria tuvo lugar en el Parque del Perro, sur de Cali, en enero de 2015. Al parecer, la banda fue contratada por un tercero para que cometiera el crimen y las autoras materiales del hecho serían alias Lucreia y ‘La Mona’, también detenida.

los-del-obrero-capturas-po

Con la desarticulación de la banda ‘Los del Obrero’, las autoridades han logrado esclarecer cuatro homicidios y tienen información sobre al menos otros once. La estructura estaría delinquiendo para alias Boliqueso, quien a su vez tiene vínculos con ‘los Rastrojos’, y tendría el dominio de varias rutas de microtráfico en el centro de la