En atentado a torre de energía muere policía en Cundinamarca

1456162176_129249_1456176606_noticia_normal

Un policía muerto en atentado a torre de energía en Cundinamarca

El coronel Henry Fernández Castellanos, comandante del Distrito de Policía de Villeta resultó herido.

Un policía muerto y un herido es el saldo que deja un atentado terrorista a una torre de energía en zona rural del departamento de Cundinamarca.

 El atentado ocurrió entre las 10: 30 y las 11 de la mañana en la vereda San Isidro, jurisdicción del municipio de Quebradanegra. Según información entregada por fuentes de la Policía y de la Gobernación del departamento, dos uniformados tras recibir una llamada fueron a verificar una detonación de un artefacto de bajo poder contra una torre de energía pero fueron interceptados y atacados.

De acuerdo con la información oficial, el conductor del vehículo policial, el  patrullero Jawer Santiago Román Vargas, perdió la vida tras la activación de una carga explosiva instalada en el sector de Quebradanegra, zona rural de Villeta (Cundinamarca).

atentado-0

La onda explosiva le causó varias heridas al Teniente Coronel Henry Fernández Castellanos, comandante del Distrito de Policía de Villeta,quien de inmediato fue trasladado al hospital local de esa población.

La Policía Nacional trasladó un equipo especial de investigadores al sector, para esclarecer lo ocurrido y tener claridad sobre los responsables de esta acción criminal, que se presentó cuando la patrulla acudía a verificar la detonación de un artefacto de bajo poder contra una torre de energía de la región.

Unidades de la Policía y del Ejército se dirigen al lugar a garantizar la seguridad en la zona e iniciar la búsqueda de los responsables del hecho. Expertos en explosivos analizan la situación.

 

Este es el comunicado que dio a conocer la Dirección de la Policía relacionada con este caso:

“El cuerpo de Generales de la Policía Nacional, reunido en cumbre extraordinaria, se solidariza con la familia del patrullero Jawer Santiago Román Vargas, asesinado por la activación de una carga explosiva en el sector de Quebradanegra, zona rural de Villeta (Cundinamarca). Al tiempo, se le brindará toda la asistencia y acompañamiento para sobrellevar este difícil momento.

“De igual manera, sigue de cerca el estado de salud del Teniente Coronel Henry Fernández Castellanos, comandante del Distrito de Policía de Villeta, quien quedó con algunas contusiones y es atendido en el hospital local de esa población.