Tras ganar fallo Mineducacion nombrará rector en la Unipacífico

En diciembre del 2015, un fallo de tutela nombró como rector provisional de la Unipacífico a Félix Suárez, candidato que no había ganado el concurso.

En las últimas horas se conoció la sentencia del Tribunal de Buga que declara improcedente la tutela que obligaba el nombramiento de Félix Suárez como rector la Universidad del Pacífico, así lo confirmó la ministra de Educación.
gobernador-hugo-tobar
 Después de dicho fallo el Ministerio podrá nombrar a Hugo Arley Tovar Otero como rector de la universidad.
Desde que el pasado 23 de diciembre el Ministerio de Educación tuvo que nombrar por decisión judicial a Félix Suarez como rector de la Universidad del Pacifico, por esa razón el Ministerio suspendió cualquier tipo de contratación, frenó el cambio de los directivos o funcionarios y finalmente le ordenó a la Universidad que no puede declarar insubsistente a algún miembro del consejo.
Para la designación del rector actual Hugo Tobar, se realizó un proceso en el que se inscribieron 12 personas, las cuales se encontraba habilitadas, según certificó el Comité Electoral.
Se convocó a la consulta a la comunidad académica (docentes, estudiantes y egresados) el 15 de octubre de 2015.
Vale la pena recordar que sobre esta institución de educación superior pesa, desde mayo del 2015, una medida preventiva por parte del Ministerio, debido a irregularidades en materia financiera, de ejecución presupuestal e inestabilidad de sus directivas.