ICBF del Cauca convoca entidades sin ánimo de lucro para servicios de protección

 

 Día-del-Niño

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizará una reunión informativa el próximo 22 de febrero de 2016, a las 9:00 horas de la mañana, en el Auditorio del ICBF, Regional Cauca, ubicado en la Calle 6 Carrera 26 frente al Cementerio Central de Popayan,  con todas aquellas entidades sin ánimo de lucro interesadas en prestar sus servicios de protección en distintos municipios del Departamento.

ninos_en_cibv

La invitación es para aquellas entidades debidamente constituidas, dedicadas a la atención de niños, niñas y adolescentes, quienes requieren servicios especializados por la vulneración de sus derechos y enfrentan condiciones de discapacidad, consumo de sustancias psicoactivas, trabajo infantil, entre otras.

El objetivo del encuentro es dar a conocer la misión del ICBF y socializar las diferentes modalidades de los servicios de protección a través de las cuales se podrían vincular las entidades sin ánimo de lucro.

Así mismo pretende garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que están bajo protección del Instituto, al contar con el apoyo de entidades que operen en su entorno comunitario.

265

La Dirección Regional invita a la socialización a todas las organizaciones interesadas en vincularse a la atención de la niñez y adolescencia y que cuentan con la capacidad técnica y el talento humano con la idoneidad y la calidad humana adecuada para lograrlo. Esta invitación no genera ninguna obligación o compromiso de carácter contractual con los asistentes.

Según cifras del Sistema de Información Misional del ICBF, en la actualidad más de 2.819 niños, niñas y adolescentes se encuentran bajo protección de la entidad en el departamento del Cauca en modalidades como instituciones, internados de atención especializada y hogares sustitutos, entre otras.