General Jorge Hernán Nieto, asume como nuevo director de la Policía

bg

Santos le ordenó recuperar la dignidad de la Policía ante la ciudadanía y emprender la cruzada contra el crimen.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, dejó su cargo este miércoles, tras abrirse la víspera una investigación disciplinaria por su presunta participación en una red de prostitución masculina vinculada a la institución.

«Frente a los hechos conocidos (…) he tomado la decisión en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional», dijo Palomino, flanqueado por su esposa e hijos y rodeado de altos oficiales.

El  Brigadier General Nieto es administrador policial y de empresas y abogado egresado de la Universidad Gran Colombia, especializado en Seguridad Integral, Investigación Criminal y en Desarrollo Gerencial de la Universidad de Washington, Diplomado en Alta Gerencia, entre otros.

sgdfhw46_1

Con 33 años de servicio en la Institución se destaca dentro de su trayectoria la implementación del Sistema de Gestión del Talento Humano en la Policía Nacional.

Ha tenido a su cargo la organización de la Unidad Especializada de Investigación, la restructuración de la Dirección de Talento Humano, la potenciación del modelo de gestión humana, fundamentado en competencias; también se desempeñó como agregado de la Policía en México desde julio de 2007 a diciembre de 2008.

Como jefe de la Unidad Especial de Investigación de la DIJIN (noviembre de 1998 a noviembre de 2003) lideró operaciones de significativa relevancia contra diferentes carteles, judicialización de cabecillas del narcotráfico, extradición de ciudadanos nacionales y extranjeros requeridos por cortes internacionales, incautaciones de bienes para extinción del derecho de dominio.

Nieto viene de ejercer  la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL en donde se ha destacado por su decidido compromiso de combatir con toda la capacidad científica y tecnológica, además del talento humano de cada uno de los integrantes de la DIJIN todas las modalidades delictivas que pueden llegar afectar la convivencia y seguridad de todos los colombianos.