César Valencia articulará programa de juventudes en el Valle

IMG-20160217-WA0011

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha designado al jóven César Augusto Valencia, como nuevo Coordinador de Juventud del departamento.

César es codirector Nacional de juventudes del partido de la U y ha hecho carrera con Dilian desde los diferentes cargos que ha ocupado la mandataria de los vallecaucanos.

Las prioridades de César Valencia desde el Programa de Juventud serán «articular los
proyectos de las redes de jóvenes, difundir los valores y la cultura de paz entre las nuevas generaciones,  y reforzar la política pública de juventud del departamento».

Desde esta nueva responsabilidad, César bucará impulsar un modelo de juventudes activo, dinámico y refrescante desde el que se impulsen proyectos e iniciativas por la paz, así como procesos que fortalezcan la enorme potencialidad de la juventud vallecaucana.

13824_10152338983837242_3768204357882245633_n

Con esta decisión, la gobernadora Dilian Francisca Toro, reconoce en César Valencia su espíritu emprendedor, vocación social y amplia labor en la difusión de valores y la cultura de paz entre las nuevas generaciones.

Su trayectoria a nivel local, regional y nacional, trabajando por los jóvenes, es un sello de garantía para las organizaciones de juventud del departamento.

César resume su misón en seguir siendo un «gestor que articule las diversas iniciativas y programas de los jóvenes vallecaucanos, sin importar el partido o afinidad ideológica, con inclusión, buscando avivar todo proceso de liderazgo colectivo y renovador en nuestra región. Desde el Valle del Cauca lucharé para que surja una nueva ciudadanía, crítica, emprendedora y valiente, que aporte positivamente en la construcción de una nación en paz».

Continúa el nuevo Coordinador de Juventud del Valle del Cauca: «mis prioridades serán la difusión de la cultura de paz y la evaluación de la política pública de juventud del departamento. Las redes de jóvenes del departamento tendrán en mí, un nodo de apoyo y atención inagotable».

Concluye César Valencia manifestando que: «las energías de los jóvenes sean fuente de esperanza y propuesta constructiva. Que la indignación juvenil se torne en compromiso cívico. En el empoderamiento de la esta nueva ciudadanía resposa la garantía de un Valle del Cauca en paz y próspero durante las próximas generaciones».