Holanda fortalecerá cooperación en Cali con proyectos urbanísticos y de movilidad

Holanda fortalecerá cooperación en Cali con proyectos urbanísticos  y de movilidad

 

Como una ciudad pujante con mucho potencial para desarrollar proyectos urbanísticos calificó el embajador de los países bajos, Rober Van Embden a la ciudad de Cali. El delegado holandés le expresó  al Alcalde de Cali, Maurice Armitage, el deseo de continuar con la cooperación en diversos temas  y ampliar el espectro a temas de movilidad.

Uno de los aspectos en los que Holanda ofreció cooperación fue  en la implementación del uso de la bicicleta.

 

El alcalde caleño le dijo al Embajador Holandés que se busca fortalecer el transporte público y promover el uso de la bicicleta,  “en Cali estamos trabajando para mejorar el transporte público, pero también vamos a promover el uso de la bicicleta, a optimizar las ciclorrutas para dar movilidad en la ciudad”.

 

 

El Embajador resaltó proyectos urbanísticos tan importantes de la ciudad como el parque Río Cali en el que participa la empresa holandesa West 8 Urban Design & Landscape Architecture, también toda la recuperación del Jarillón del río Cali en la que también participan, pero además ofreció cooperación para prevención de inundaciones y métodos para prevenirlas en caso de que la ciudad afronte  época fuerte de lluvias.

Rober Van Embden anunció la visita en abril de una misión de expertos urbanistas que puede fortalecer todos estos temas de infraestructura y desarrollo de la ciudad.