16 niños heridos dejó accidente en la vía a la Reforma en Cali

1455538400_618621_1455538847_noticia_normal

Según reportan las  autoridades de  tránsito de  Cali  al parecer el campero, que transportaba a 16 niños hacia su centro educativo, se quedó sin frenos y chocó con el costado del bus. El vehículo fue declarado como pérdida total y los pequeños que quedaron heridos fueron remitidos a centros asistenciales de la ciudad.

23 personas, entre ellas 16 menores de edad, resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró en la mañana de este lunes en el sector de La Reforma, en la vía que conduce hacia el corregimiento de Villacarmelo, zona rural del sur de Cali.

Las primeras versiones indican que, al parecer, una guala de placas VJD 110 se habría quedado sin frenos y chocó de frente contra un bus de servicio especial de placas VAH 342.

accidente-1

La mayoría de ocupantes de este vehículo tipo campero -que es comúnmente utilizado como medio de transporte en zona de ladera- son estudiantes del Instituto Técnico Industrial Multipropósito, quienes se desplazaban desde su corregimiento hacia el centro educativo para iniciar la jornada escolar.

En el bus solo se desplazaban el conductor y su esposa, quienes ya habían llevado un grupo de estudiantes hasta la institución educativa y subían hacia el corregimiento para transportar a otro grupo de alumnos.

La emergencia fue atendida inicialmente por el Cuerpo de Bomberos de Cali y los heridos fueron trasladados hacia las clínicas Rey David, Nuestra y a la Colombia.

​El conductor de la guala, quien fue remitido a la Clínica Colombia, se encuentra grave. Otros dos de los menores, que presentan mayores complicaciones, fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili.

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, aseguró que la abogada de dicha cartera está en contacto con el transportador afiliado para hacer este recorrido y analizar lo sucedido; además manifestó que se tomarán las acciones que sean necesarias en este caso.

«Este es un transporte que tradicionalmente se ha prestado en estos sitios donde no llegan otro tipo de vehículos, pero desafortunadamente tenemos que ir poniéndolos en cintura, porque por encima está la vida del ser humano, sobre todo la de los niños», aseguró la secretaria de Educación, que durante la mañana estará haciendo un recorrido por los diferentes centros asistenciales a los que fueron remitidos los heridos.