“No más niños en la guerra”: Ministra Parody

1412228280_442814_1412246460_noticia_normal

La ministra de Educación hizo un llamado a esa guerrilla para que se decida a dar el paso hacia la paz.

La ministra de Educación, Gina Parody, condenó las acciones del ELN que involucran a los niños en cualquier lugar del país, refiriéndose principalmente al fuego cruzado entre esa guerrilla y el Ejército ocurrido el sábado, a pocos metros de una escuela en el municipio de Valdivia (Antioquia).

“Rechazo total a todas las acciones del ELN, pero aún más condenable es que se les ocurra hacer esto a 300 metros de una escuela. Las escuelas son centros de paz y los niños tienen que estar por fuera de la guerra”, indicó Parody.

La titular de la cartera de Educación dijo que espera que esa guerrilla entienda que debe dar el paso hacia la paz y que “los niños son inocentes y no los pueden estar asustando e infundiéndoles terror”.

 Gina-Parody-Niños

“No más niños en la guerra”, recalcó la ministra al grupo subversivo que anunció un paro armado desde el 14 de febrero hasta el 17 de este mismo mes.

El pasado sábado un grupo de 30 estudiantes de una escuela, ubicada en la vereda Puerto Raudal, vivieron momentos de pánico  luego de  quedar en medio de  un enfrentamiento entre el ELN y soldados de  la Cuarta Brigada  del ejército.

El maestro a cargo de los menores registró en un video, por más de 30 minutos, los disparos que se escuchaban desde el salón de clase y su actitud desesperada por proteger a los menores pidiéndoles que se botaran al suelo y no se levantaran.