ESE norte 2 y Alcaldía fortalecen programa de maternidad segura en Miranda

entrega-de-implementos-mdicos2 (1)

Con el fin de ofrecer una política de maternidad segura, mejorar las condiciones de salud de las mujeres embarazadas y recién nacidos, fortalecer los hospitales de equipos médicos con buena tecnología y así tener una calidad de vida optima, la ESE NORTE 2 con el apoyo de la Administración Municipal y la Secretaria de Salud municipal, realizó la entrega de implementos médicos en el Hospital ESE NORTE 2 punto de Atención Miranda.

entrega-de-implementos-mdicos

El Programa está dirigido a disminuir la morbimortalidad materno perinatal desde la consulta preconcepcional, la cual debe realizar toda mujer en edad reproductiva de manera que asista a valoración desde que se encuentre embarazada o planee un futuro embarazo.

A través de este programa se interviene tempranamente con el equipo de salud, identificando los riesgos relacionados con el embarazo, parto y puerperio.

entrega-de-implementos-mdicos3

Buscando lograr una gestación saludable que permita que el parto y el nacimiento ocurran en óptimas condiciones, sin secuelas para la madre y su hijo.

Con estas dotaciones de implementos  la sala de  maternidad del Hospital ESE NORTE 2 punto de Atención Miranda queda en mejores condiciones  para  ofrecer a  la comunidad el programa de    Mortalidad Materna,  con lo cuales  además se trata de lograr el Mejoramiento Continuo de la Calidad de Atención, para prevenir y tratar con oportunidad los Eventos Adversos y Riesgos Obstétricos , señaló en gerente de  la ESE NORTE 2  Diego Fernando Barona Leguízamo.