Popayán, ingresa en la ruta de ciudades sostenibles y competitivas

El Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, junto a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-​

En la capital de la República se firmará el ingreso al programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas que lidera el BID.

 

El Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, junto a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-​

​Este miércoles en Bogotá, el alcalde César Cristian Gómez Castro oficializará mediante un Acuerdo de Voluntades, el ingreso de Popayán al programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas, basado en la metodología del Banco Interamericano de Desarrollo –BID, tras un proceso que lideró desde antes de su posesión para que la Ciudad Blanca de Colombia cuente con el apoyo financiero y técnico en planes de infraestructura vial, medio ambiental y emprendimiento.

10464186_1186192361394490_7611813572780547391_n-e1453982372694

El programa se desarrolla con la metodología del BID como parte de su Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida y prosperidad de los ciudadanos, articulando la política pública internacional, nacional y local y diagnosticando de manera rápida y sencilla el estado de las ciudades a través de indicadores y herramientas técnicas.

Para el mandatario local, este es un logro muy importante que demuestra que Popayán está preparada para afrontar este desafío y que su administración está comprometida por hacer de ella una ciudad mejor con la inversión más grande que se realizará en la historia de la capital caucana.

Con esta firma de voluntades, el BID ponen su confianza en la ciudad, por ello trabajamos fuertemente en nuestro Plan de Desarrollo, para que Popayán quede con bases firmes y resuelva a través de acciones estratégicas, las problemáticas urgentes para su sostenibilidad urbana, estamos pensando no solo a corto sino a largo plazo, queremos que Popayán continúe avanzando con inversión de proyectos estratégicos orientados a generar sostenibilidad y competitividad”, agregó el alcalde César Cristian Gómez Castro.

El evento de la oficialización contará con la presencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

o_1374498526

En el programa de gobierno del nuevo gobernante de la capital caucana se encuentra como eje principal el fomento de empleo, las microempresas y el emprendimiento, razón por las que César Cristian  Gómez Castro  ha buscado alianzas nacionales e internacionales que permitan sacar adelante este tema en su administración.

En la reunión el presidente del BID se dará respaldo al alcalde de Popayán para prestar la asistencia técnica necesaria en los diferentes temas que se proyecten en el municipio.

Gómez indicó que los principales temas a trabajar son: sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal de la ciudad.

Con esta alianza Luis Alberto Moreno y César Cristian Gómez enfrentarán diferentes retos que tienen ciudades de América Latina y Caribe, en relación a los temas que se van a manejar, puesto que son estas la referencias más latentes para el desarrollo de Popayán como lo tiene previsto el mandatario.

Con este nuevo convenio  con el BID se espera que la priorización de proyectos en el municipio cumpla con cada una de las metas propuestas en el plan municipal que presentó a la Registraduría y ciudadanía el  mandatario e  la capital  Caucana.