Santander de Quilichao avanza en la articulación del Plan de Desarrollo

12675250_10152949571607185_283933420_o (1)

Los habitantes del corregimiento de Mondomo estuvieron bastante participativos en la jornada de formulación del Plan de Desarrollo Municipal, Santander de Quilichao “Compromiso de Todos” que se desarrolló en la tarde del  jueves 11 de febrero en la  Institución Educativa  José Eustacio Rivera.

 

Álvaro Hernando Mendoza Bermúdez, alcalde de Santander de Quilichao, aspira  que el Plan de Desarrollo Municipal sea construido por todos los sectores y gremios del municipio. Y para ello, el equipo técnico de la Administración continúa recorriendo el territorio  Quilichaguüeño desarrollando los talleres a través de mesas de trabajo abordando temas integralmente de una manera participativa.

 

Según el cronograma de actividades está proyectado tener el documento final del Plan de Desarrollo en el mes de mayo, y se convertirá en la ruta de navegación del gobierno local durante los próximos cuatro años como el resultado del consenso y  la participación de todos los habitantes de esta  población  Nortecaucana.

12645261_601243333372658_5406546061247700341_n

“Para gobernar bien es necesario tener un excelente plan de desarrollo; nunca ha habido un buen alcalde, con un plan de desarrollo flojo o precario. Por ello nos hemos dedicado como equipo y en conjunto con una serie de actores fundamentales del sector público y privado, a construir este documento que recoge nuestras líneas de pensamiento y de acción para los siguientes cuatro años del departamento y lograr que Santander tenga mejores  metas de progreso y desarrollo” sostuvo  Mendoza Bermúdez.

El Alcalde de Santander de Quilichao  ha considerado en este ejercicio de participación en la formulación  del Plan de  Desarrollo,  que  las fortalezas del territorio y de su gente como punto de partida para superar los problemas y las dificultades se realizará además constituyendo un referente para la formulación y desarrollo de las líneas estratégicas. “estos procesos de planificación y gestión del territorio  nos  permiten  crear condiciones para el trabajo conjunto, para la construcción de consensos y el fortalecimiento de los actores territoriales,  propiciando arreglos institucionales novedosos en muchos casos, para construir la ciudad que todos  soñamos” puntualizó Mendoza Bermúdez.