Vargas Lleras iniciará sesiones de radioterapias preventivas

En Repelón, Atlántico, Vargas Lleras entregó escrituras de sus predios a 210 familias pobres

El vicepresidente Germán Vargas Lleras este viernes se volvió a referir a las secuelas que le dejó la operación de un tumor cerebral benigno.

Vargas Lleras, quien la semana pasada dijo que la intervención comprometió la movilidad de su pierna derecha, señaló que iniciará una terapia más intensiva en desarrollo de su proceso de recuperación.

En el mismo sentido, indicó con “total franqueza” que el cuerpo médico le recomendó iniciar un proceso de “radioterapia” como parte de una medida preventiva.

 “Esta semana el cuerpo médico que atiende mi caso ha recomendado, a título preventivo, iniciar en las próximas semanas sesiones de radioterapia”, sostuvo.

El médico de la fundación Santa Fe que atiende el caso de Germán Vargas Lleras es Enrique Jiménez Hakim, quien tiene la información y los detalles del estado de salud del vicepresidente.

La semana pasada el vicepresidente dio a conocer que la cirugía que le practicaron comprometió la movilidad de la pierna derecha, situación de la cual ha venido evolucionando con varias horas de terapia diaria.

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre Germán Vargas sufrió «un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días» cuando hablaba en un acto público y fue llevado en ambulancia a una clínica.

Ese día, el vicepresidente –de 53 años– realizaba una intensa agenda de trabajo en municipios de Santander como parte de su función de gestor de las grandes obras de infraestructura vial y de viviendas que se llevan a cabo en el país.