Gobierno invertirá 4mil millones en estrategia digital para el proceso de paz

 150923234817_saludo_santos_timochenko_624x351_afp

El Gobierno Santos finalmente ha entendido que si no se promociona, se socializa y difunden los acuerdos que se firmen en la Habana, poco éxito se tendrá en el proceso del plebiscito por la Paz. Para ello firmará un contrato por casi $4.000 millones para dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el mundo digital.
Se ha   conocido de un contrato de prestación de servicios  el  (105 de 2016) por casi 4.000 millones de pesos, que el Gobierno firmará en los próximos días para “dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno Nacional en el mundo digital”, en medio de la austeridad anunciada por el presidente Juan Manuel Santos en temas de comunicaciones.
En el proceso, que aparece como convocado, sólo aparece publicada una propuesta, de la empresa Posición Digital S.A.S. cuyo representante legal es el señor Juan Camilo Suárez Mesa.

Según el documento del proceso, que aparece en la página web de contratación del Estado, “la ministra consejera de comunicaciones necesita contar con una herramienta que le permita hacer seguimiento efectivo y rápido en la implementación de estrategias digitales integrales, cubrimiento y respuestas ante coyunturas en tiempo real como crisis y contingencias de las comunicaciones más relevantes, así como potencializar y dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el mundo digital en el marco del Plan para el Logro y Sostenimiento de la Paz”.
IMAGEN-16384297-2
Por lo anterior, “la ministra considera importante contratar a Posición Digital SAS para que elabore e implemente las estrategias digitales integrales en el marco del Plan para el Logro y Sostenimiento de la Paz, como la producción y ejecución de acciones y actividades tácticas con el fin de dar mayor alcance a las comunicaciones del Gobierno en el mundo digital”.

En enero pasado, se registró una polémica por $1.700 millones que pagó Gobierno, también por pedagogía para la paz, a través del portal web Pacifista.

Los medios  de comunicación que han consultado a fuentes de la Casa de Nariño sobre este tema,  éstas han  explicado que “la Presidencia no tiene de planta a nadie que maneje las plataformas digitales y que esta es la compañía que maneja la estrategia digital, con énfasis en paz”.

De hecho “hay personas asignadas permanentemente a la Presidencia y toda una plataforma con la que el Estado no cuenta”. En el contrato se especifica que el equipo en la Casa de Nariño estará conformado por un director de estrategia digital, un director de contenidos, un editor de redes sociales de la Presidencia, un editor de redes sociales del presidente y un videógrafo.

Fondo_de_medios

Se espera que en este proceso de divulgación de los  acuerdos de  paz y promoción del plebiscito se atienda los requerimientos de los medios regionales  los cuales  generan contenidos en áreas  donde precisamente el conflicto ha sido severamente actor durante años y poco se conoce de los alcances del llamado postconflicto.