Campo Hurtado cumplió  en el Bordo – Patía, segundo encuentro subregional del Plan de Desarrollo

 

campo en el bordo

 

Durante el segundo encuentro subregional, llevado a cabo en  el Bordo Patía,  Alcaldes y concejales de los municipios del sur del Cauca expusieron sus expectativas y proyecciones, fortaleciendo la construcción del Plan de Desarrollo que  permitirá consolidar un ‪‎»Cauca Territorios de Paz», como lo viene exponiendo el mandatario seccional.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo  Hurtado en el valle de Patía destacó la importancia de  consolidar  y articular  un plan de desarrollo que recoja las aspiraciones  y principales soluciones a la problemática de esta  región.

En el evento participaron autoridades y  comunidades de Argelia, Sucre,Balboa,Mercaderes,Florencia, Bolivar y Patía con quienes se establecieron mesas de trabajo tendientes a fortalecer las dinámicas de estructuración del Plan de desarrollo departamental.

Al encuentro con el gobierno departamental asistieron diversas organizaciones como el Comité Departamental de Cafeteros, La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, El Consejo Noruego para Refugiados,Save The Children,Usaid, la Unidad de Restitución de Tierras, entre otras entidades que fortalecen la dinámica de foro subregional.

plan de desarrolo en el bordo

Acompañado por el gabinete departamental Campo Hurtado sostuvo “ Este nuevo  Plan de Desarrollo será  fruto de un proceso de construcción participativa e incluyente, su consolidación se logra con las iniciativas, aportes y percepciones de los diferentes grupos poblacionales, sectores económicos y productivos de todas  la regiones  y los 42  municipios de nuestro departamento, con la participación activa de las poblaciones y comunidades organizadas vamos ajustarlo  a  la realidades de las regiones, esto no sólo fortalece las dinámicas de crecimiento sino que permite el trabajo integral de mano de todos los caucanos”.

Se tiene previsto que el próximo encuentro subregional se lleve  a  cabo en el Litoral pacífico Caucano para continuar consolidar  y articular este  ejercicio de participación comunitaria .

El mandatario de los Caucanos, Oscar  Campo ha sido enfático en sostener que con el Plan de Desarrollo se aspira incorporar las condiciones del desarrollo ambientalmente sostenible y sustentable, con una nueva visión del desarrollo rural que se traduce en intervenciones productivas y sociales, y un capítulo especial para la minería, que enfrenta la paradoja de la riqueza posible y las condiciones sociales precarias.

Todo en el marco de la construcción de una infraestructura física competitiva entendida como un medio para el desarrollo integral del Cauca, “que nos conecta entre nosotros, con nuestros vecinos, con el resto de Colombia y el mundo. Pasamos entonces a reconocer como fundamental para el desarrollo del  Cauca que hagamos un esfuerzo especial para intervenir de forma especial en regiones como el majestuosos valle del Patía, en la que se concentran todas las necesidades imaginables” dijo el gobernador Campo Hurtado