Armitage radica proyecto para aumentar planta de cargos en Cali

051015-maurice-armitage

Una de las promesas de campaña de Maurice Armitage es la de modernizar la administración. Para ello deberá adelantar una reforma administrativa para crear más cargos que sean de planta y no por contrato (como actualmente funciona la Alcaldía).

Esta iniciativa, la primera que radicó el actual gobierno, es para solicitar facultades al Concejo para adelantar vía decreto la reforma administrativa a la planta de cargos del Municipio. El plazo para hacer este trabajo será de seis meses.

Según los estudios realizados para solicitar las facultades, el Municipio tiene en su planta de cargos central 1474 personas, pero contrata cerca de 4000 por prestación de servicios.

nicolas-orejuela-cali-abril-7

Nicolás Orejuela, asesor de Despacho, indicó que esta reforma no es para eliminar cargos, sino para crear nuevos puestos que permitan atender las necesidades administrativas que se adelantan con personal contratista.

Un comunicado del Concejo de Cali explica que en el nivel asistencia el Municipio cuenta con 758 cargos y la propuesta es pasar a 1358; en el área técnica funciona con 578 y se propone llegar a 1150; en el área profesional cuenta con 448 casillas creadas y se proponen 2472; en el nivel asesor donde hay 37 casillas, se propone aumentar en 20 para un total de 57.

«El único rango que no se modifica es el directivo con 44 que no se modifica. Estos resultados que se consideran confiables y vigentes, deben contrastarse con los límites legales para el funcionamiento del Municipio que establece la Ley 617 de 2000 y con ello se puede establecer el techo presupuestal que permitiría, si bien es cierto no llegar al ideal propuesto, al menos si incrementa en algunos cargos la estructura actual», se lee en el documento.

POST-151217-084242concejo-de-cali

Los cargos a crear demandaría recursos del orden de los $ 9 mil millones.

Con la radicación oficial del proyecto en el Concejo Municipal, se abre el estudio desde esta semana para el primer debate que se hará en la Comisión Segunda de Plan y Tierras, presidida por Diego Sardi DeLima.

Aunque aún no se conoce un pronunciamiento oficial de parte de los 21 Concejales; desde el Concejo  se han hecho cuestionamientos a la solicitud del Mandatario Maurice Armitage e incluso se ha planteado que primero debería aprobarse el Plan de Desarrollo, para luego pensar en la reforma.