La despedida de Yepes será con la Selección Colombia

 

 yepes-anuncio-retirada-una-rueda-prensa-1453315658076

Mario Yepes, quien anunció su retiro del fútbol como jugador el pasado 20 de enero en Cali, tendrá un partido de despedida con la Selección Colombia, de la que fue su capitán durante varios años.

 

Así lo comunicó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Ramón Jesurún, quien de paso agregó que “Mario se merece un homenaje y muchos más por todo lo que nos dio como jugador y como persona”.

La fecha del partido-homenaje está en proceso de confirmarse porque hay que tener en cuenta el calendario internacional de la Selección Colombia, que a mediados de año afrontará Copa América Centenario, así como los compromisos que tenga Yepes.

“Estamos trabajando en el partido de despedida u homenaje para Mario Yepes; ya lo hemos hablado con él, y la idea es buscar una fecha buena y precisa que nos permita hacerlo como él se merece”, señaló Jesurún.

El zaguero vallecaucano jugó por última vez con la Selección en el Mundial de Brasil 2014, donde hizo un gran trabajo como líder de la zaga y en general del grupo.

Jesurún dijo que el excapitán del seleccionado nacional tiene las puertas abiertas y que por lo tanto no se puede descartar que trabaje como manager o coordinador de las diferentes selecciones.

ramon_jesurun

“Mario siempre va a tener las puertas de la Federación abiertas de par en par; nosotros consideramos que sería bueno que todo lo que aprendió y todo lo que sabe después de muchos años como jugador se los pueda transmitir a las selecciones; por eso de ninguna manera está descartada cualquiera opción de que sea manager o coordinador de los equipos nacionales”, precisó Jesurún.

Yepes aún no ha tomado una decisión en torno a su futuro inmediato; sobre la mesa tiene opciones para comenzar de técnico, pero también está la posibilidad de trabajar como dirigente deportivo.

Lo que sí está confirmado es que la Federación trabaja en la confirmación de una fecha y de una sede para hacer con la Selección Colombia el partido-homenaje para el gran capitán.