Explicó que pese a que los hechos ocurrieron en el Cauca, se le van a proteger los derechos a la menor para que no vuelva al lugar donde fue agredida.
La niña ingresó al HUV en la madrugada de este lunes con un brazo lesionado por las cortaduras pero debido a que su traslado se demoró más de dos horas, su miembro superior tuvo que ser amputado. La abuela de la menor fue quien la llevó en ambulancia.
«El HUV ya nos reportó formalmente el caso y ya se abrió la carpeta con el caso en el Icbf. Esperamos que sea dada de alta para que quede a disposición de nosotros, como manda el protocolo, porque la menor debe tener medidas de protección y una atención psicológica y social», afirmó el Director de la Seccional Valle del Icbf la cual tiene jurisdicción sobre esta población del Litoral Pacífico Caucano .
De acuerdo con información de las autoridades, el sábado en la noche la menor y su madre estaban en la casa junto con el padrastro, quien estaba departiendo con varios amigos.
«Textualmente nos dijo la madre que este señor le había dicho que le iba a bajar la cabeza de un machetazo a ella, a lo que esta mujer corrió y se escondió en una habitación. Dijo que él le gritó que como no había podido con ella iba por la niña», cuenta el Murillo.

Este señor, según el mismo relato de la señora al Icbf, fue hasta el cuarto donde estaba la niña, la despertó y procedió a cometer el atroz acto.
El agresor, al parecer, «estaba bajo los efectos de los alucinógenos y el licor. Llevaban solo un mes conviviendo y ya había otros episodios de agresión contra la madre, pero nunca había denunciado», afirmó el Director del Icbf Valle.
Voceros de la Fiscalía le contaron a Elpaís.com.co que el sitio donde ocurrieron los hechos es a diez horas de López de Micay, sin especificar ubicación exacta.
Se ha podido conocer que un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adelanta operativos de búsqueda contra el responsable de este acto.




Debe estar conectado para enviar un comentario.