Francotirador del ELN asesina Patrullero en El Tambo

francotiradores-farc-400

 

IMG-20160205-WA0024Asesinado un patrullero de la Policía Nacional en el corregimiento de San Joaquín, El Tambo, occidente del departamento del Cauca.

Según la versión entregada por funcionarios de esta institución, el uniformado estaba desempañando la labor de centinela en la subestación de este corregimiento cuando fue atacado por un ‘francotirador’ de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Tras el mortal ataque, se registraron combates con los delincuentes, quienes detonaron varias cargas contra los integrantes de la fuerza pública con el fin de facilitar la huida pero los policías, a pesar de esto, se enfrentaron con los facinerosos.

“Los guerrilleros dejaron abandonada una bandera alusiva a este grupo al margen de la ley y con esta clase de acciones quieren demostrar que están activos en el campo militar”, explicó un portavoz de la Policía.

La víctima de este hecho fue identificada como Edinson Yubanny Burbano Córdoba, residía junto con su familia en la vereda González de la capital del Cauca.

El funcionario contaba con nueve años y ocho meses en la institución donde se desempeñó en diferentes grupos operativos. Además era padre de familia de un niño de 7 años y una pequeña de tan solo 2 meses de nacida.