Gobierno de Popayán recuperó espacio público invadido en el sector de la Esmeralda

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Gobierno, asistió a la sesión convocada por el Concejo Municipal para dar a conocer las medidas en la recuperación de espacio público en el sector de La Esmeralda.

Cesar Augusto Sánchez, secretario de Gobierno de Popayán, destacó que entre los logros de recuperación de espacio público en La Esmeralda, las calles 5A, 5B, 5C, 17 y 19 ya no se encuentran invadidas, como parte de los trabajos de organización adelantados de la mano con la administración de la plaza  y comerciantes del lugar.

cesar augusto sanchez daza

“Hoy como Administración Municipal tenemos la tranquilidad de que la Acción de Tutela que el año pasado se convirtió en desacato por invasión de espacio público en el sector de La Carbonera, ya no generará una acción judicial, debido a los avances que hemos logrado en el tema. La Carbonera ya no está invadida y el objetivo es que sigamos mejorando con las acciones emprendidas desde la Alcaldía”, precisó el secretario.

2325501_n_vir1

Como parte de los cambios en el sector de la plaza de mercado de La Esmeralda, desde la Secretaría de Gobierno se solicitó un nuevo administrador para que de manera conjunta se articule y reorganice los negocios que se encuentran en el lugar. “Tenemos que adelantar todo un proceso de reorganización a nivel interno de la plaza de mercado”, agregó Sánchez.