«Lo de Reficar es una gran verguenza, que amerita debate a fondo» Velasco Cháves

361979-13850-1

El senador Liberal  Luis Fernando Velasco Cháves , afirmó que citará al presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, y al ministro de Minas y Energía, Tomás González, a  un gran debate de control político por el caso de Reficar.

El motivo de la citación sería por la falta de control que tuvo el proyecto de ampliación de la Refinería de Cartagena, que no evitó los sobrecostos generados en la contratación del proyecto y que sería el peor descalabro económico del país.

“Los sobrecostos en la Refinería de Cartagena del orden de los 4023 millones de dólares según la Contraloría, pueden ser el peor descalabro económico de la historia de Colombia”, afirmó el Congresista Caucano.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco Cháves calificó como una vergüenza el robo que se presentó con el proceso de modernización de la refinería de la ciudad de Cartagena.

Dijo que en su momento la Uso y los integrantes de las comisiones quintas del Senado y la Cámara de Representantes denunciaron las graves irregularidades que se venían presentando en Reficar.

El dirigente político manifestó que el grave problema es que el contrato se le entregó a los privados como la Glencore y se les pago hasta las cervezas a los ingenieros que eran extranjeros.

Lamentó que mientras esto ocurría en la ciudad de Cartagena, al presidente de Ecopetrol de su momento se le entregaban condecoraciones en el país.

Velasco manifestó que las cosas que se hacen en Colombia son verdaderamente increíbles y estimó que ha llegado la hora que los responsables por el descalabro de Reficar respondan al país.

Diapositiva1

Comentó que en un comienzo se habló de un costo de 6 billones de pesos en la modernización de la refinería de Cartagena y terminó costando 8 billones de pesos.

El presidente del Senado afirmó que toda la información debe salir a la luz pública y dar con los responsables del millonario desfalco que se presentó en Reficar.

Finalmente, anunció un gran debate en la plenaria del senado para conocer que paso realmente con el robo en la modernización de la refinería de Cartagena.