Policía decomisó 20 kilos de coca impregnada en prendas de vestir

 

Las pruebas de laboratorio confirmaron que se trataba de clorhidrato de coca. FOTO Cortesía

Varias prendas impregnadas con droga, que eran transportadas en un bus intermunicipal fueron detectadas por las autoridades en el municipio de Giraldo, en el Occidente antioqueño.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar, quien aseguró que el alcaloide estaba en la maleta de dos jóvenes que habían salido desde Medellín con destino a Urabá.

image_content_25055091_20151230221354

“Ellos se pusieron nerviosos cuando se procedió a requisar su equipaje. Al abrirlo, encontramos unos pantalones de jean pero más pesados (…) normalmente estas prendas son livianas y estas pesaban casi dos kilos”, informó el Coronel Pardo, durante una rueda de prensa.

Según el reporte del jefe de la policía en Antioquia, los supuestos dueños de la maleta fueron capturados e identificados como Duván Alfonso Montaño y Brayan Estiven Hernández, oriundos de Tunja y Yopal, respectivamente.

Los pantalones fueron llevados a un laboratorio, donde se entregó el balance final: en seis jeans y 20 cinturones, habían 20 kilos de clorhidrato de coca.

“En estos casos los delincuentes tienen la sustancia líquida y ahí sumergen las prendas. Luego las dejan secar y las cargan sin problema, porque ni siquiera cambia de color. Ya para recuperar la droga, los narcos usan un proceso químico”, declaró el coronel Pardo.