Juez dejó en libertad a alférez que le disparó y mató a teniente en Escuela Militar de Bogotá

Diapositiva1

Un juez de control de garantías de Bogotá dejó en libertad al alférez Jordi Felipe Cárdenas, quien es señalado por la Fiscalía de dispararle  y matar al teniente Héctor Julián Villamil, en hechos ocurridos en la Escuela Militar de Cadetes (Bogotá), el pasado jueves.

En la audiencia que fue llevada a cabo en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad de Engativá en Bogotá, el juzgado decidió no acoger la petición de la Fiscalía de cobijar a Cárdenas con medida de aseguramiento, según el funcionario judicial el acusado no constituye un peligro para la sociedad, y tampoco hay riesgo que obstruya a la investigación que adelanta la Fiscalía.

Además, el juez tuvo a consideración unas declaraciones recolectadas por la Fiscalía, que indicarían que de tiempo atrás en la Escuela Militar se venían presentando tratos irregulares por parte del teniente con su subalterno.

La Fiscalía le imputó al alférez el delito de homicidio doloso, cargo que Cárdenas no aceptó. Por el momento el caso cursa en la justicia ordinaria, sin embargo, la defensa del acusado ha solicitado que el proceso sea llevado a la Justicia Penal Militar.

A pesar de que Cárdenas quedó en libertad, su proceso continúa, y deberá enfrentar en los próximos meses un juicio por la muerte del teniente Villamil.