Gobierno de Cali refuerza controles y seguridad en la «Loma de la Cruz».

Ante las denuncias presentadas por la comunidad que vive y visita el sector turístico de la Loma de la Cruz, la Alcaldía de Cali, desde las Secretarías de Gobierno y Tránsito, con el acompañamiento de la Comisaría de Familia y la Policía Metropolitana; realizaron operativos de seguridad y control en este concurrido sector de la ciudad.

laura lugo

“Vamos a hacer presencia y acompañamiento permanentemente en la Loma de la Cruz con el apoyo de la Policía Nacional. Sin embargo, queremos que la comunidad denuncie y nos acompañe en este trabajo que estamos realizando” manifestó Laura Lugo, Secretaría de Gobierno, ante el despliegue de acciones policivas en este punto histórico.

12662622_1016972415016209_4835466001755295629_n

Leider Fernando López, artesano y coordinador de eventos de la Loma de la Cruz, apoyó la medida “felicito a la Secretaria de Gobierno y la Policía Nacional por el servicio que nos están prestando, ha sido muy efectivo, un fin de semana aquí es aglutinante, peligroso y con mucho desorden, pero hoy estamos tranquilos y esperamos continuar así”.

El balance entregado por el Mayor John Jairo Vargas, Comandante del Distrito de Policía Metropolitana Numero Uno y quien estuvo a cargo del operativo, fue que se hallaron 12 papeletas de base de coca, 55 cigarrillos de marihuana y 40 armas blancas. Además se encontraron 12 menores de edad que fueron trasladados hasta varias comisarías donde se les entregaron a sus responsables, 67 personas indocumentadas quienes fueron puestos en libertad luego de revisar su antecedentes. En total la Policía Metropolitana interpuso 45 contravenciones por acciones indebidas en espacio público.

pub112945

La Alcaldía continuará con la realización de estos operativos en la zona y en otros sectores de la ciudad, buscando garantizar a los residentes y visitantes de estos espacios públicos, tranquilidad y cultura ciudadana.
Laura Amaranta Berón Salazar