Al Cali le han «clavado» 9 goles en dos partidos, el pecoso preocupado.

xIMAGEN-16496131-1.jpg.pagespeed.ic.xgt5MNPtQ6

 

No está pasando un buen momento el Deportivo Cali en sus  dos últimos partidos ha visto como en nuevo oportunidades es vencida su valla.

Cortuluá dio cátedra en su estadio y se aprovechó de un Cali desordenado y sin reacción para golearlo 4-1. Miguel Borja anotó dos tantos, luego se configuró la humillación con tantos de Daniel Buitrago y David Cortés. Fabián Sambueza, anotó el único gol de los verdes.

De entrada el Cali pareció más, Fabián Sambueza (3 PT) le sacó pintura al palo con un potente latigazo. La presión del Cali era constante y los jugadores de Cortuluá cedían espacios. Así, fue Miguel Godoy (5 PT) quien castigó de media distancia, pero el balón salió cerca del poste. Los ‘azucareros’ tocaban a puerta.

Así, el gol no tardó en aparecer, balón en largo para Harold Preciado, el delantero ganó el duelo a los zagueros y habilitó a Rafael Santos Borré, el barranquillero castigó de derecha y quemo las manos de Pablo Mina. El balón regresó al punto penal y Fabián Sambueza (15 PT) cruzó el remate para vencer a los tulueños.

Cortuluá no bajó los brazos tras el cachetazo y procuró igualar el duelo. Allí, creció la figura del experimentado Mayer Candelo. El creativo inventó dos oportunidades, en la primera David Cortés (21 PT) estrelló el balón en el palo. En la segunda, fue Miguel Borja (23 PT) quien definió al cuerpo de Luis Hurtado. Los locales tenían control de la pelota.

El empate fue consecuencia del dominio del Cortuluá y los errores defensivos del Cali. César Hinestroza se escspó por izquierda y ganó la espalda de Palacios, allí filtró para Miguel Borja (26 PT) quien se acomodó con inteligencia en él área y superó a Rentería, para luego definir entre el palo y el portero. 1-1.

12661902_1031190996922205_5967549472335525407_n

Los orientados por Jaime de la Pava trataban mejor el esférico y eran dueños del ritmo del partido y encontraron grietas en la defensa del Cali. Errados en las coberturas tanto Godoy, como Banguero. También, habían perdido presencia Helibelton Palacios y Felipe Banguero.

Para completar la alegría de los hinchas locales, el juez sancionó un penal, dudoso. Pero, Miguel Borja (45 PT) quien fue el ofendido en la jugada, no tuvo piedad y ejecutó con categoría para dar la segunda alegría al Cortuluá. 2-1 concluyó el primer tiempo.

Cortuluá certificó su goleada en el segundo tiempo

La parte complementaria comenzó mejor para Deportivo Cali, dos sustituciones ore dejo ‘Pecoso’ Castro para ordenar el grupo: Kevin Balanta por Godoy y Andrés Roa por Giraldo. Sin embargo, aunque los verdes mejoraron en ataque, no corrigieron las fallas del fondo.

Así, Cortuluá logró embocar el tercer tanto en su cuenta. Salida en velocidad desde el fondo que terminó en los pies de Daniel Giraldo (7 ST), que controló y ante la errada transición defensiva del Cali, sacudió de media distancia para anotar un golazo. 3-1 y el juego parecía sentenciado.

12669455_1031191046922200_6867938423550823483_n

El caos en el bloque defensivo del Cali era de terror, los jugadores roncaban en cada movimiento del rival y se sentían vacíos conceptuales en el equipo ‘azucarero’. Mientras, Cortuluá seguía con el acelerador a fondo y David Cortés (16 ST) anotó el cuarto gol del partido, de cabeza y sin resistencia.

Los últimos minutos fueron de fútbol control de los locales y también para el ‘ole’ de los hinchas en la tribuna. Mientras Tuluá era una fiesta, en el Cali sufrían con cada pelota. Lo mejor para los orientados por ‘Pecoso’ Castro fue el pitazo final. Tercera derrota en línea para los caleños, otra vez por goleada. Por su parte, Cortuluá comenzó con pie derecho en Liga.

Síntesis

Cortuluá 4-1 Deportivo Cali

Cortuluá: Pablo Mina (7); Yonni Hinestroza (5), José Moya (6), Jonathan Muñoz (6), César Hinestroza (7); Juan C. Roa (6), Juan Campo (6), Mayer Candelo (7), Daniel Buitrago (8); David Cortés (7) y Miguel Borja (8). Cambios: Jown Cardona (18 ST) por David Cortés, Aldair Chaverra (38 ST) por Miguel Borja y Kelvin Osorio (44 ST) por Daniel Buitrago.
DT: Jaime de la Pava.

Deportivo Cali: Luis Hurtado (4); Helibelton Palacios (5), Richard Rentería (4), Eduard Caicedo (5), Felipe Banguero (5); Andrés Pérez (5), Daniel Giraldo (5), Miguel Godoy (5), Fabián Sambueza (6); Hárold Preciado (5) y Rafael Santos Borré (5). Cambios: Kevin Balanta (6) (1 ST) por Miguel Godoy, Andrés Roa (5) (1 ST) por Daniel Giraldo.
DT: Fernando Castro.

Goles: Fabián Sambueza (15 PT) en Cali. Miguel Borja (26 PT, y 45 PT de penal), Daniel Buitrago (7 ST), David Cortés (16 ST) en Cortuluá.

Amonestados: Yonni Hinestroza (21 PT), Jonathan Muñoz (40 PT), Juan Campo (2 ST), Aldair Chaverra (45 ST) en Cortuluá. Felipe Banguero (43 PT), Harold Preciado (2 ST), Rafael Santos Borré (3 ST), Andrés Pérez (21 ST) en Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Miguel Borja (8).

Estadio: 12 de Octubre – Tuluá.

Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno.

Árbitro: Hárold Perilla (7).