Campo Hurtado da la Bienvenida al Cauca a 150 nuevos patrulleros

campo con auxiliares

La  Policia en el Cauca a partir de esta semana cuenta con 150 nuevos  patrulleros que pasan  a reforzar los distintos Distritos del Departamento con la tarea de contribuir  a garantizar mayores niveles de seguridad en las comunidades.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado como máxima autoridad de departamento recibió por parte del comandante de Policía Cauca, Coronel, Edgar Rodríguez,  a ciento cincuenta nuevos patrulleros, quienes con gran compromiso y vocación fortalecerán la seguridad de la ciudadanía y del territorio caucano.

IMG_6543

Son 128 hombres y 22 mujeres que desde este viernes se comprometen para trabajar de la mano con  la autoridad departamental, a partir de acciones que fortalezcan  la tolerancia y la paz.

Al respecto, el Gobernador Campo, expresó que recibe con total agrado a los nuevos miembros de la Policía los cuales integrarán los 7 distritos del Cauca.

“Quiero invitarlos a unir esfuerzos alrededor de un trabajo de la mano con la comunidad, construyendo escenarios de confianza y territorios de Paz, la policía cumple un papel fundamental no sólo en temas de seguridad, sino también en el desarrollo social  de las comunidades”, indicó el mandatario seccional.

Así mismo, el comandante de Policía Cauca, Coronel, Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, destacó el compromiso de la administración departamental por contribuir a fortalecer el accionar de la institución.

COMANDANTE-EDGAR-RODRIGRUEZ-1

“Hemos hecho consejos de seguridad departamentales donde se ha puesto en la mesa las diferentes necesidades para cumplir con nuestro deber y la respuesta por parte de la administración departamental  ha sido positiva , tienen toda la intención de trabajar mancomunadamente con la Policía Nacional  para mejorar los procesos de  convivencia y seguridad ciudadanía”, señaló el Coronel Rodríguez Castrillón .

12592406_1075609002489453_6905449129495763024_n

Al acto protocolario  asistieron además, la Secretaria de  Gobierno Departamental  Alejandra Miller Restrepo;  La Alcaldesa de Villa Rica, Jenny Nair Gomez y  el alcalde (e) de Puerto Tejada, Alfonso Lemos  Aguilar.

Por su parte, el gobernador de los caucanos, Óscar Rodrigo Campo, indicó que  la tarea con la Policía Nacional es “trabajar por una mejor convivencia, en aras de fortalecer la seguridad, apoyando cada uno de los campos predeterminados por la institución, a partir de  herramientas tecnológicas, apoyos en programas, que mejoren la respuesta de la institución hacia la ciudadanía”.