Investigan crimen de otro abogado en el barrio Salomia, norte de Cali

abogado-asesinado

Un abogado penalista de 54 años, identificado como Harold Ordóñez Quintana, fue asesinado en la noche de este jueves en una vía del barrio Salomia, en el norte de Cali.
Primeras versiones indican que un hombre en motocicleta le disparó en repetidas ocasiones, ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos. Testigos le afirman a las autoridades que el agresor iba abordo de una motocicleta de bajo cilindraje, sin especificar marca, color y matrícula.

Los hechos ocurrieron hacia las 7:10 p.m. en la Carrera 3 # 47-53 cuando el jurista iba caminando muy cerca al Sena y el centro comercial Único.

asesinato-abogado-penalista-cali

Al parecer, este profesional habría sido acribillado por asuntos de su ejercicio como jurista fue asesinado , es por eso que los investigadores adelantan la inspección a la oficina del  abogado en el centro de la ciudad en busca de documentos que evidencien qué tipo de procesos estaba llevando.

Se pudo establecer que este hombre estaba separado y deja dos hijas residentes en Italia, Europa. 

Maurice-Armitage.-Consejo-seguridad

Esta  semana, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se mostró preocupado por el incremento de homicidios en Cali en la segunda semana de enero, donde fueron asesinadas 31 personas, siete más que el mismo periodo de 2015. 

Ayer fueron asesinadas dos personas más: Jhon James Piso Molina, de 25 años, y Jimy Ortiz Riascos, de 27 años. Los homicidios fueron cometidos con armas de fuego en los barrios Lleras Camargo y Brisas de Comuneros.

Es de anotar que hace varios años en Cali y el Valle fueron asesinados y desaparecidos varios abogados en hechos que fueron atribuidos a los carteles de la droga , las oficinas d cobro y bandas  criminales a  las cuales prestaban sus servicios.

Para no ir más lejos, en el año 2015 fueron varios los abogados muertos a bala por sicarios en esta ciudad. Se recuerda que en septiembre del año pasado fue ultimado José Rafael Urrutia, quien fuera defensor de alias ‘Martín Bala’ y un mes después, en el barro Mariano Ramos un pistolero acribilló al abogado experto en derecho civil Diego Fernando Caro Martínez.  Otro abogado, Arley Córdoba Hoyos, quien fuera asesor de Hugo García, alias ‘Chocolate’miembro del ‘clan de ‘los comba’ fue asesinado en esta ciudad.