Centro Democrático expulsa a político que golpeó a un adulto mayor en Ocaña

Jesús Alfonso López enfrenta una denuncia en la Fiscalía por el delito de lesiones personales.

 

Luego de conocerse un video en el que se ve al ex candidato a la Asamblea Departamental de Norte de Santander, Jesús Alfonso López, golpear a un adulto mayor en Ocaña, el partido Centro Democrático anunció la expulsión del dirigente político.

“El Centro Democrático expulsa de manera inmediata al señor López de esta colectividad, toda vez que participó, en su nombre, como candidato a la Asamblea de Norte Santander en las pasadas elecciones regionales”, dice el comunicado.

 

De igual forma, el partido político condenó “enérgicamente las acciones violentas de Jesús Alfonso López” y reafirmó que “no tolera irrespeto ni maltrato alguno hacia los ciudadanos, menos cuando se trata de una persona adulta mayor”.

 12510316_521140711391903_7605723514516582906_n

Aunque este deplorable hecho se registró el pasado 12 de enero en el sector conocido como Complejo Histórico de la Gran Convención, sólo hasta este fin de semana se conoció el video que fue publicado en redes sociales, lo que generó indignación y rechazo entre la comunidad de Norte de Santander.

De acuerdo con el diario La Opinión, el dirigente político fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de lesiones personales. Además, se conoció que Sigifredo Patiñorecibió una incapacidad superior a 30 días por las lesiones que presentó.

Tras la divulgación de un video por redes sociales que lo muestra agrediendo a golpes a una persona de la tercera edad, en plena calle del centro de Ocaña, el dirigente político Jesús Alfonso López se valió de Facebook para expresar su vergüenza por lo ocurrido.

“Muchas personas han visto un video, en el cual tengo un altercado con un vecino de micasaSin duda alguna debo decir que ningún problema se soluciona con golpes y por eso ofrezco disculpas públicamente”, expresó el ex candidato a la Asamblea Legislativa deNorte de Santander en las pasadas elecciones por el Centro Democrático.

Sin embargo, López excusó su mal proceder en “años de humillaciones, maltratos a mifamilia y a mis seres queridos. Hechos que con el tiempo generan malestar y fricción en la convivencia, tal y como fueron las amenazas y ofensas que en ese momento recibí”.

Jesús Alfonso López recalcó que su paciencia se acabó y por eso actuó de esa manera, pero espera poder resarcir el mal causado. Su pronunciamiento lo finaliza con la frase: “juzgamos por lo que vemos, mas no por lo que sabemos”.

El video, captado por cámaras de seguridad del sector conocido como Complejo Histórico de la Gran Convención, evidencia un cruce de palabras entre la víctima, Sigilfredo Patiño, y el dirigente político segundos antes que éste le cayera a golpes. La denuncia fue colocada en la Fiscalía, según familiares del abuelo, quien resultó con heridas de consideración.