Al menos un mes de reposo deberá guardar Vargas Lleras tras cirugía

fundacion_santa_fe_de_bogota

Los médicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá informaron que la “resección del meningioma” a la que fue sometido el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, tuvo un “resultado exitoso”.

En un parte conocido en la tarde del miércoles, el director médico de la Fundación, Adolfo Llinás Volpe, aseguró que el Vicepresidente se recupera de manera satisfactoria y se prevé que tendrá que estar hospitalizado por varios días; acorde con su evolución, será dado de alta.

 german_vargas_lleras_valledupar_dos_580
 Según los médicos tratantes, Vargas Lleras deberá guardar reposo durante cuatro semanas.

Este procedimiento había sido programado por la institución desde diciembre pasado y como resultado de las evaluaciones posteriores al diagnóstico de un meningioma benigno.

Un meningioma benigno es un tumor no maligno ubicado dentro del cráneo y que crece a expensas de las meninges, que son las envolturas del cerebro.

Este diagnóstico se dio luego de que el pasado 2 de diciembre el Vicepresidente se desmayara en Floridablanca (Santander), en medio de una entrega de obras de infraestructura para la región.

En ese momento los médicos de la clínica Carlos Ardila Lülle, de Bucaramanga, a donde estuvo ingresado Vargas Lleras durante dos días, informaran que el incidente, que incluyó un “cuadro convulsivo”, estuvo “asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna”.

08028beea1df40c4a2ebedf482076e84

El desmayo del Vicepresidente se atribuyó también al exceso de trabajo de los últimos meses.

Tras el procedimiento de ayer, el presidente Juan Manuel Santos publicó el parte médico en su cuenta de Twitter y escribió: “Tras exitosa cirugía, Vicepresidente @German_Vargas comienza recuperación. Nos alegra compartir este parte médico”.

Vale anotar que este tipo de cuadros clínicos, con los resultados de la cirugía, tienen buen pronóstico médico. Se espera que en poco tiempo el Vicepresidente esté completamente recuperado y al frente de sus labores cotidianas.